En realidad, ambos softwares pueden usarse para diseñar y documentar edificios.
AutoCAD y Revit se pueden usar en la misma empresa y según requiera el profesional. Ambos softwares brindan interoperabilidad, por ejemplo para incorporar diseños creados en AutoCAD dentro de un proyecto de Revit.
Las empresas pueden usar AutoCAD en algunos proyectos o diseños y utilizar Revit para generar productos de BIM para entregar y permitir la colaboración con otras disciplinas de diseño.
¿Deberían las empresas empezar a usar solamente Revit?
Tarde o temprano cuando las empresas quieran abarcar proyectos grandes y sobre todo desarrollar obras públicas cuya contratación es con los gobiernos de cada estado, tendrán que implementar la metodología BIM en sus procedimientos, y por ende Revit será uno de los softwares principales que deberán empezar a usar.
Al inicio la implementación de BIM podría ser costoso, pero a la larga se traduce en ahorros de tiempo, costes y mejor productividad.
En resumen:
Diseña cada detalle con el software CAD 2D y 3D. Ahora incluye acceso a conjuntos de herramientas específicos de la industria y flujos de trabajo mejorados en computadoras de escritorio, web y dispositivos móviles.
ÚSALO PARA:
Planea, diseña, construye y administra edificios e infraestructura con poderosas herramientas para Modelado de información para la construcción.
ÚSALO PARA:
Para más detalles específicos que ofrece cada software, visita la página de Autodesk: